Musée Gaumont / morceaux choisis

Arquetipo del libro que compro por compulsión, por un detalle, porque sí. Este lo llevé por una foto (im-per-di-ble) de Louis de Funès filmando L'homme orchestre, vestido de rojo, en plena coreografía, brazos extendidos, imperdible.

Este libro gráfico es una muestra del museo Gaumont y contiene una breve reseña biográfica del famoso empresario de cine francés.
Compilado por Nicolas Seydoux, presidente del Consejo de Vigilancia de Gaumont, el libro nos propone un viaje temático (Costumes, Décor, Espions, Salles, Tournages...) por los afiches, fotografías, trajes, cámaras, accesorios y objetos de decoración recolectados desde 1895.

A no saltearse el renglón Femmes fatales de este abecedario.


– o O o –
Javier CoutoJavier Couto (Montevideo, 1974) es narrador. En 2010 obtuvo una mención de honor por Voces (cuentos) en el XVII Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental”. Su novela Thot fue finalista del Premio Minotauro 2013 (Editorial Planeta). En 2014 obtuvo una mención de honor con su libro de cuentos Del otro lado, en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti 2014 y la primera mención en el Concurso Internacional de cuentos Julio Cortázar.

No hay comentarios: