Los escritores dan risa. Varios autores. Uruguay

Curioso hasta qué punto el título de un libro puede desafiar la realidad. En el prefacio de esta compilación, que tiene mucho del Desproges del tribunal de flagrantes delirios, Milton Fornaro afirma:


De más está decir que son contados los narradores uruguayos que introducen el humor en cuentos y novelas

Luego de haber leído el libro, no puedo estar más de acuerdo.

Sin caer en la bajeza de un top ten, y aceptando volontiers que se me contradiga con hechos, me resulta imposible asociar a Hugo Burel a algo humorístico.

El volumen admite dos reparos. El primero es evidente: la gran Peri Rossi, que siempre ha demostrado un sentido del humor excepcional, y que aquí relata en Diálogos imposibles una situación digna de Quino. El otro fue una sorpresa. Carlos Liscano escribe un texto realmente gracioso sobre el prólogo corto.


– o O o –
Javier CoutoJavier Couto (Montevideo, 1974) es narrador. En 2010 obtuvo una mención de honor por Voces (cuentos) en el XVII Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental”. Su novela Thot fue finalista del Premio Minotauro 2013 (Editorial Planeta). En 2014 obtuvo una mención de honor con su libro de cuentos Del otro lado, en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti 2014 y la primera mención en el Concurso Internacional de cuentos Julio Cortázar.

2 comentarios:

sokon m dijo...

ficcionrara, esa obra colectiva de la literatura amateur uruguaya, siempre estuvo plagada de humor. somos la vanguardia, siempre. ;-)

Javier Couto dijo...

no va a comparar, sokon, a muchos de los que aparecen en este compendio los imagino poniéndose traje y corbata antes de sentarse a escribir